ECONOMÍAINTERÉS GENERAL

YPF alertó que se viene un aumento en la nafta “en un futuro cercano”

La empresa YPF comunicó ante sus inversores que se prevé un aumento de las naftas “en el corto plazo”. La suba se anunció luego de que los ejecutivos presentaran un balance positivo en los últimos meses.

“Los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10 % pero los precios locales no se pudieron actualizar”, reconoció el CEO de la compañía, Pablo Iuliano.

En ese marco, describió que, para que no se disparen los precios internos en los combustibles, se espera hace un incremento solo para “tratar de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales”, pero sin “estresar” el poder adquisitivo.

La medida se decidió en el marco de un contexto de alta inflación en el país. Solo en julio, Argentina reportó un incremento en los precios en torno a 7,4 %, el más alto en 20 años.

“Esperamos poder introducir ajustes de precios en nafta en el corto plazo para seguir la devaluación del dólar”, marcó el CEO en conjunto con  reconocieron Iuliano y el CFO de YPF, Alejandro Lew.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:ECONOMÍA