INTERÉS GENERAL

Ya son más de 30 millones las vacunas aplicadas en la provincia

La provincia de Buenos Aires ya lleva aplicadas más de 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales.

“Con las 173.106 aplicaciones de hoy, la campaña de vacunación bonaerense alcanzó las 30 millones de dosis aplicadas. ¡30 millones! Y seguimos. No paramos. Gracias al equipo de salud, que hace más de un año que sin descanso y de sol a sol cuida a su pueblo“, celebró el ministro de Salud.

Además, la semana pasada en declaraciones radiales se refirió al cambio del protocolo de aislamiento por contacto estrecho e indicó que “es algo que está en discusión a nivel mundial, en el día de ayer algunos países han bajado el tiempo de aislamiento. Hay aspectos a pensar que la variante Omicron empieza más rápidamente a expresar los síntomas pero también acaba más rápido, así que eso es lo que hace pensar en la modificación de los protocolos en los cuales venimos trabajando”.

Por otro lado, expresó que “el auto test no está habilitado en la Provincia y tiene muchas dificultades. La fortaleza que logramos tener en el sistema de salud es el registro de los casos en el SISA y eso es porque se han hecho en centros oficiales, públicos y privados. Si esto se hace domiciliariamente podríamos perder este tipo de control. Pedimos que no se testeen si no es indispensable”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.