POLÍTICA

Ya son 265 las empresas donde habrá prácticas educativas en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que 265 empresas y organizaciones se comprometieron a abrir vacantes para las prácticas educativas en ámbitos laborales que serán obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria a partir del ciclo lectivo 2022, a la vez que la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó que no serán rentadas porque “no son pasantías” y se harán “en el horario de clases”.

Entre las empresas que ya firmaron el convenio para participar del programa a partir del ciclo lectivo 2022, se encuentran Pampa Energía, Accenture y el Centro Médico Stamboulian, según informaron hoy las autoridades porteñas en una conferencia de prensa.

Las prácticas se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada, y tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año.

Los estudiantes podrán sumar experiencias vinculadas a su orientación escolar en diversos ámbitos, divididos en cuatro ejes: sector productivo (privado o público), sector de gestión de políticas públicas, ámbito cultural/comunitario y ámbito de la educación superior/científico-académico.

En el marco del acto que tuvo lugar hoy en el Colegio N° 6 “Manuel Belgrano” en Recoleta, Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti firmaron con los representantes de Pampa Energía, Accenture y el Centro Médico Stamboulian el convenio para participar del programa a partir del ciclo lectivo 2022.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA