A partir de este martes 28 de febrero comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires el sistema de Receta Electrónica con el objetivo de facilitar la gestión y adquisición de medicamentos. De este modo, los pacientes de La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de la provincia podrán comprar fármacos con el DNI y el celular. 

Según explicaron desde el Gobierno bonaerense, hasta el momento hay más de 4 mil profesionales de la salud habilitados para esta nueva modalidad de prescripción que rige para pacientes con cualquier tipo de cobertura, ya sea pública, de obra social o de empresas de medicina prepagas.

vidArray

Una vez que obtengan la receta electrónica, los pacientes podrá adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico, dejando atrás el formato papel. 

 

 

De esta manera, resaltaron desde el Ejecutivo bonaerense, los pacientes con tratamientos crónicas evitarían concurrir mensualmente al consultorio debido a que podrían tramitar la receta de manera digital. 

Para poder prescribir por esta vía, los profesionales tienen que inscribirse de manera presencial en alguno de los 176 puntos de registro distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, adonde deben concurrir con su DNI y matrícula nacional y/o provincial habilitada. 

Para conocer la sede más cercana el o la profesional podrá ingresar al mapa virtual creado por el ministerio de Salud bonaerense a través del siguiente link. A partir de su inscripción se les asignará un usuario y contraseña.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *