Se hizo oficial este viernes el bono de $6.000 para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, que se pagará en el transcurso de este mes. Esta medida alcanzará a titulares que con la suma de los haberes de todas sus prestaciones, cobrarán un total de $32.630,40.

Este bono fue confirmado a través del Decreto 180/2022, donde se confirmó que otorgará “un subsidio extraordinario por un monto máximo de $6.000” que se abonará en abril. Lo anunció Gabriela Cerruti y fue confirmado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la guerra contra la inflación.

vidArray

Lo recibirán beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del sistema integrado previsional argentino (SIPA), los de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

No lo recibirán a los integrantes de los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

También se señala que el subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *