DESTACADAINTERÉS GENERAL

¿Y la inclusión? Sordos fueron a un centro de emergencias, pero no pudieron comunicarse

El pasado 19 de septiembre, en el marco del día nacional de las personas sordas, el grupo “Yo sordo” realizó un simulacro para demostrar la falta de inclusión a la que se enfrentan todos los días estas personas. De esta manera, dos personas sordas se acercaron a trabajadores que estaban ofreciendo un servicio de emergencia de salud y para sorpresa de nadie, se encontraron con que no sabían cómo comunicarse con ellos.

Una de las acompañantes y miembro de la agrupación preguntó: “¿Cómo se comunicarían con una persona sorda?”, a lo que los trabajadores de dicho sector respondieron: “Es una gran pregunta. Intentaríamos mostrarle imágenes para hacerles entender lo que ofrecemos”, explicaron.

Ante esto, los miembros de “Yo sordo” agregaron que “si bien no es culpa de nadie aún falta discusión sobre lo importante que es la lengua de señas” y explicó que para ello realizaron esta campaña de concientización sobre la importancia de implementar una ley que garantice el aprendizaje de dicha lengua.

Si bien esto ocurrió en el Parque Centenario de CABA, la agrupación ofrece diversos cursos de manera virtual para todo el país que son fundamentales para avanzar en la inclusión de las personas sordas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YoSordoLSA (@yosordolsa)

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA