DESTACADATECNOLOGÍA

Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram Direct podrían fusionarse

Facebook, el dueño y desarrollador de las aplicaciones WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, hace tiempo tiene la intención de fusionar el servicio de mensajería de estas tres plataformas en uno solo.

El principal impedimento que hasta ahora impide la fusión de las tres aplicaciones tiene que ver con los métodos de seguridad que las diferentes plataformas utilizan.

WhatsApp, por ejemplo, cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo en sus mensajes, de manera que nadie pueda acceder a los mensajes y contenido multimedia que los usuarios se envían entre sí. Facebook Messenger, por su parte, utiliza almacenamiento en la nube para recopilar los chats, dos métodos que chocan entre sí.

Aunque recientemente fue anunciado que Messenger también encriptaría sus mensajes con el cifrado de extremo a extremo, lo cierto es que esta configuración será opcional, y resulta incompatible con el almacenamiento en línea.

La fusión viene a ofrecer un poco de orden a la multiplicidad de servicios del gigante tecnológico, aunque a los usuarios puede no agradarles este cambio. De todas formas, la integración está aún en su etapa de desarrollo y el usuario tendrá la posibilidad de no actualizar a la nueva versión en la que las plataformas se combinen.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA