El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, anunció este lunes que trabaja en un proyecto de ley para eliminar las elecciones intermedias. La intención del hombre de La Cámpora es que Argentina vaya a las urnas cada cuatro años y no cada dos, como sucede actualmente. 

Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”, enfatizó el funcionario nacional. 

vidArray

Además, coincidió con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien hoy propuso conformar una mesa interna para discutir estas modificaciones electorales. 

Por otro lado, se refirió a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y planteó que la “mayoría de los gobernadores e intendentes” están de acuerdo en erradicar los comicios internos.

“En algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO, las provinciales, y piden suspender las PASO nacionales. Es una discusión que se da casi siempre”, enfatizó. No obstante, pidió quitarle dramatismo al debate y confirmó que “hoy hay PASO”. 

“Es competencia del Congreso de la Nación, como todo el sistema electoral, y se reforma mediante leyes. Hoy están vigentes las leyes para que haya primarias“, cerró.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *