POLÍTICASUPER_DESTACADA

Vuelven a fusionar las áreas de Control Ciudadano y Seguridad

El intendente Julio Garro fusionó el área de Seguridad y Justicia, con la de Control y Convivencia Ciudadano. Durante el fin de semana, el mandatario local reformuló el rol de las dependencias nombradas y dejó alineada en una sola conducción todas las patas. De esa forma, Darío Ganduglia, que venía siendo secretario de Seguridad y Justicia, anexará a su cargo Convivencia y Control Ciudadano, la que dejará el rol de secretaría para convertirse nuevamente en subsecretaría.

Ahora, Ganduglia deberá designar a un subsecretario en esa área  y, según anticipó una fuente municipal a El Editor Platense, tiene previsto reunirse con Garro en las próximas horas para presentarle un plan de prevención ciudadana y seguridad vial que refuerce la presencia de agentes municipales en los barrios de la ciudad.

La idea del Ejecutivo era que Virginia Pérez Cattaneo siga como subsecretaria de Control Ciudadano, pero ella consideró que no iba a estar cómoda en ese rol y definió dar una paso al costado, para seguir sumando a la gestión desde otra área de Gobierno.

Por ese motivo, en los próximos días se anunciará su designación para desempeñar otro cargo. Vale recordar que Control Urbano era una dirección general en épocas de los ex intendentes Julio Alak y  Pablo Bruera, en donde escaló posición a subsecretaría y luego a secretaría con Garro.

Este cambio, según fuentes del Palacio Comunal, obedece a varios factores, entre ellos unificar acción ya que las tres dependencias como son seguridad, justicia y control ciudadano, tienen puntos en común y se complementan, y por el otro aguardar el Código de Convivencia, que será una tarea ardua para su aplicación en donde deben mezclarse factores de aprendizaje, cambio cultural y ejecución.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] municipal de compactación, más de 50 motos fueron retiradas del playón de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, y transportadas hacia el Polo de Seguridad ubicado en calle 21 y 527, donde serán compactadas en […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA