INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Vuelta a clases: hoy inicia el ciclo lectivo pero la presencialidad no será en todas las escuelas

La vuelta a clases en La Plata ya es un hecho; el Bloque sindical de educación, integrado por los sindicatos Amet, ATE, SADOP, SOEME, SUTEBA, UDEB-FEB y UDOCBA informó luego de una reunión realizada con la Unidad Ejecutora de Gestión distrital que 11 escuelas darán inicio a las actividades presenciales.

A través de un comunicado informaron que en dicha reunión “se analizó el tratamiento del Plan Jurisdiccional Resolución 63/20 en el marco de la Intensificación de la Enseñanza previsto con fecha de inicio el 17 de febrero, teniendo como ejes principales a considerar: agua potable, ventilación, sanitarios, elementos de higiene y bioseguridad, presencia de personal auxiliar y que la escuela no esté en obra”.

Ayer, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “vuelve la presencialidad en todos los municipios de la provincia” en el marco de la pandemia de coronavirus, pero algunos de los colegios que arrancan de forma presencial, docentes y auxiliares denuncian las condiciones en las que se encuentran los establecimientos.

Si bien las clases arrancan el 1º de marzo, destacó que este miércoles comienza una etapa para que un millón de estudiantes que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas con sus docentes el año pasado puedan recuperar contenidos.

Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación bonaerense

La ministra aclaró que se tratará de una “presencialidad cuidada y segura, cumpliendo pautas obligatorias como uso de tapabocas, clases de no más de 90 minutos, ventanas y puertas abiertas el mayor tiempo posible, evitar aglomeraciones en espacios de encuentro, limpieza y desinfección frecuentes y distancia social”.

Entre otras cuestiones, reveló que en las escuelas bonaerenses no habrá kioscos, los alumnos no podrán compartir alimentos ni botellas y los recreos deberán ser distintos: con distancia y sin juegos con contacto físico.

En tanto, no habrá coros en clases de música ni se utilizarán instrumentos de viento y se evitarán ejercicios que impliquen hiperventilación en Educación Física para evitar salivaciones.

Los comedores escolares no funcionarán en la actual etapa, pero continuará el Servicio Alimentario Escolar a través de los módulos que se entregan a las familias.

LISTADO DE ESCUELA QUE ABREN EL 17/2

Escuela Primaria N° 73 de San Carlos
Escuela Primaria N° 108 en Ignacio Correas
Escuela Primaria N° 120 de 17 entre 35 y 36
Escuela Primaria N° 128 en diagonal 78 entre 4 y 5

Escuela Secundaria N° 15 en 20 y 54
Escuela Técnica N° 1 de 7 entre 32 y 33
Escuela Técnica N° 3 de Los Hornos
Escuela Técnica N° 5 en 76 entre 7 y 8

Escuela Técnica N° 6 en 1 entre 57 y 58
Escuela Técnica N° 8 de Tolosa
Escuela Técnica N° 9 en 1 entre 45 y 46

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.