INTERÉS GENERALSALUD

Vizzotti: “No es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la situación Epidemiológica por la pandemia de Coronavirus y señaló que “el indicador de monitoreo más importante son las hospitalizaciones y la tensión del sistema de salud”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria agregó que “es la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos”. Asimismo señaló que “el aumento de las muertes se ve 2 o 3 semanas después del pico de casos”.

Por su parte, Vizzotti remarcó también el tema de la obligatoriedad de la aplicación de la dosis contra el COVID . En ese marco advirtió que “todavía no es momento para incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio”.

vidArray

Por otro lado y sobre los nuevos refuerzos, Vizzotti agregó: “Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una 4ta dosis”. “Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses”, remarcó. Además señaló: “Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.