INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Vizzotti destacó avance en la vacunación en niños y pide a los padres que los anoten

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que a una semana de iniciar el plan de vacunación en los niños de entre 3 y 11 años ya se alcanzó el 10% de la población objetivo e insistió en su pedido a los padres para que anoten a sus hijos para que sean inmunizados contra el coronavirus.

La Ministra precisó que “663 mil chicos se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado” y envió un mensaje a los padres: “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”.

La campaña de vacunación para este rango etario comenzó el pasado 12 de este mes tanto en la provincia de Buenos Aires, como en diferentes puntos del país. La inoculación será con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico se distribuyeron 2.006.300 dosis y hay otras 9 millones  en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *