POLÍTICASUPER_DESTACADA

Cristina, en Ensenada: “Perón usaba la lapicera en función del pueblo”

Foto: Marina Espeche

Con el intendente Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está presente por el homenaje a Juan Domingo Perón en la ciudad de Ensenada.

El acto se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal ensenadense, con la presencia de importantes dirigentes, allegados y militantes tanto dentro como fuera del establecimiento.

El discurso de Cristina

La vicepresidenta habló tras los intendentes Secco y Mussi, haciendo referencia a qué estaba haciendo cuando murió Juan Domingo Perón. Anteriormente, el jefe comunal de Berazategui lanzó: “Quiero que el presidente termine lo mejor posible esta gestión”, dejando una de las críticas directas a Alberto Fernández, que ella luego retomó.

Me acuerdo perfectamente qué estaba haciendo aquel 1ro de julio. Estaba estudiando en La Plata, para una examen de Derecho. Sonó el teléfono y dijeron: ‘Murió Perón’“, recordó.

Destacó “el kilómetro cero del peronismo, Berisso” mientras que también valorizó el papel de Eva Perón: “El odio a Evita, qué decir, casi metafísico, ante un cuerpo que ya no tiene vida. Necestiamos superar ese odio irracional contra el peronismo“.

Y sobre la actualidad, hizo hincapié en el expresidente Kirchner: “Nestor tenía marcado persuasión con hechos”. E hizo referencia a una cita sobre Perón: “Yo no persuadia a la gente con palabras porque pocon persuaden. Yo la persuadia con hechos y ejemplos“. Y tras aquella mención a Perón, dejó un mensaje para Alberto: “Cazó la lapicera y no la largo más. Entró a firmar derechos“.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA