LA REGIÓN

“Viven en carpa y cazan para sobrevivir”: la dolorosa realidad de Jorge y Gustavo en Los Hornos

Desde hace años, la esquina de 66 y 155 de Los Hornos se transformó en el hogar de dos hombres que quedaron en la calle y viven de las ayudas de los vecinos y el empeño del día a día de ellos mismos. Gustavo y Jorge, los platenses que quieren salir adelante.

Gustavo quedó en la calle en 2012. “Un abogado se quedó con todo lo mio: la casa, la gomería donde estaba, todo”, expresó sobre cómo llegó a dicha situación.

“Voy a salir para adelante, la gente me va a ayudar”, expresó, con total confianza pese a que tiene dificultades en el brazo izquierdo.

Vive en las calles de Los Hornos y dos motochorros le robaron todo: “¡Lacras!”

Jorge, su compañero, estaba en el centro y hace dos años llegó a Los Hornos “porque no lo atacan tanto, no le pegan y tiene vecinos solidarios”. Él tuvo un accidente en 2015 y quedó epiléptico. “Se albañilería, electricidad, todo, pero nadie me acepta por mis problemas con las alturas”, mantuvo.

Según esgrimió Somos La Plata, “cazan para sobrevivir”. Ambos se bañan en una gomería cercana, donde también allí guardan la comida. La alegría del día a día la obtienen de quienes se acercan a ayudar, como también de sus mascotas -sus perros- que los acompañan.

Y tanto Gustavo como Jorge agradecen a Nancy Maldonado, de la ONG Salvando Vidas, que semana a semana les lleva comida. Pero sus deseos son “salir adelante”, “conseguir trabajo” y que la gente “siga ayudando”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN