SALUD

Viruela de mono: Confirman el tercer caso en el país

Según el ministerio que lidera la funcionaria Carla Vizzotti, se confirmó el tercer caso de viruela del mono en el país y además informó que es el primero sin antecedentes de viaje.

Se trata de un sujeto de 36 años, que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que está transitando la enfermedad con un buen estado de salud, “cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado”. El análisis que confirmó el contagio lo hizo el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán.

En cuanto a los síntomas que padece el hombre, se pudo saber que desde el pasado 31 de mayo que viene presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y desarrolló exantemas vesiculares a partir del 2 de junio.

A nivel nacional, se puede decir que es el tercer caso que oficializó, mientras que en el resto del mundo, se han reportado 1.285 casos confirmados por laboratorio, en 28 países en donde la viruela símica no es endémica.

Hasta el momento, en el único continente donde se han registrado fallecidos, es en el africano, ya que se ratificaron 1.536 casos sospechosos (1.356 corresponden a la República Democrática del Congo) y 72 fallecidos.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:SALUD