SALUD

Viruela de mono: confirman el sexto caso en Argentina

Desde el Ministerio de Salud, se informó el sexto caso de viruela de mono en el país, luego de que se confirme a partir de una prueba PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

El sujeto tiene 25 años, vive en Córdoba y durante su viaje por México estuvo en contacto con una persona que cursaba la enfermedad. Los síntomas que padeció fueron fiebre, dolor de cabeza fuerte y malestar en general desde el pasado 19 de junio, el 20 arribó a la Argentina y el 25 realizó una consulta médica telefónica. Hasta el momento evoluciona en su domicilio, mientras sigue en curso la investigación epidemiológica.

¿Cómo afecta a la Argentina?

El primer caso se confirmó el 27 de mayo en un hombre de 40 años residente de la provincia de Buenos Aires que venía de Europa. Ese día también se confirmó el segundo en un sujeto de 49 años, residente de España y de visita en la provincia de Buenos Aires.

Luego, el tercero se confirmó el 9 de junio en un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cuarto caso se conoció el jueves 23 de junio, en una persona de 45 años que vive en Godoy Cruz, Mendoza, y que había viajado a España.

Viruela símica en el mundo

A nivel mundial, se han confirmado un total de 3.413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se oficializó en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y en el Pacífico Occidental (26).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:SALUD