POLICIALES

Violento ataque homofóbico a un bar LGBTIQ+

Se trata de el bar y librería “Maricafé”, símbolo del movimiento LGBTIQ+, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que fue víctima de un ataque homofóbico en la madrugada del pasado sábado 14 de enero.

En el video tomado por las cámaras de seguridad que difundió el comercio y que se viralizó rapidamente, se puede observar como el frente del bar y espacio cultural comienza a envolverse en llamas. Además, quedó registrado como los agresores colocaron una almohada para que el fuego destruya el tradicional espacio de encuentro del colectivo.

A través de la cuenta de Twitter del local, se manifestó que “recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”. También se anunció que se realizó la denuncia policial correspondiente y que se solicitó la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, tanto los dueños como los clientes, realizaron comentarios donde se encargaron de resaltar que fue un ataque homfóbico, teniendo en cuenta que de todos los bares que hay en la cuadra, “Maricafe”, fue el único que fue atacado.

A los reclamos también se sumaron organizaciones del colectivo de la diversidad sexual, organismos y funcionarios utilizaron sus redes sociales para repudiar el ataque y exigir justicia por este hecho que calificaron como un ataque de odio.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES