INTERÉS GENERAL

Violencia escolar: el terrible reporte de los colegios privados bonaerenses

En las últimas horas se supo que la violencia escolar escaló en los ámbitos de educación privada. En ese marco, aclararon que en el 43 % de los colegios privados se reportaron situaciones de agresiones.

En esa línea, la violencia registró acciones psicológicas, físicas o en redes sociales entre alumnos y alumnas. El relevamiento pertenece a la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA).

En el informe, que comprende a más de 352 colegios privados, 152 respondieron que se tuvo que intervenir por al menos un caso de violencia. El resultado arrojó así que el 43 % vivió hechos de agresión.

En esa línea, los casos se registraron todos en el presente ciclo lectivo y el 63% de esos incidentes correspondieron a estudiantes matriculados en establecimientos de enseñanza secundaria.

De esta manera, la mayoría de los jóvenes implicados tienen entre 12 y 17 años. Vale aclarar que en 20 casos hubo grescas entre padres y alumnos. La misma cantidad de hechos sucedió entre estudiantes y docentes. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *