LA REGIÓN

Villa Elisa: Rompieron todo para reformar la escuela y abandonaron la obra

La comunidad educativa Escuela 14 Villa Elisa realiza un corte en Camino Centenario y Calle 423, debido al estado en el que se encuentra el edificio y la falta de gas. “Hace años pedimos que nos arreglen el gas y que nos devuelvan la mitad del edificio que esta siendo utilizado por un colegio secundario”, aseguró una mamá a El Editor Platense.

 

vidArray

La ausencia de suministro de gas es una preocupación generalizada de todos los papás y mamás ya que, con la llegada del frío, los chicos atraviesan la jornada desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas sin calefacción.

Debido a ese problema, tampoco pueden preparar el refrigerio en la cocina ni utilizar el comedor, por lo que la Municipalidad les da viandas del SAE (Servicio Alimentario Escolar) que, según la vocera, llegan “en muy mal estado y son de mala calidad”.

Con respecto a las obras, en febrero comenzaron rompiendo la cocina para realizar reparaciones y “como se pasaban de presupuesto o, eso es lo que dice el Consejo Escolar de La Plata, la obra salió a licitación en Provincia de Buenos Aires y no volvieron“.

Además, agregaron que nunca accedieron al expediente que destina 700 mil pesos para las reparaciones. “Este invierno no se que van a hacer de 8 a 16 sin gas. Ellos se quedan calentitos en una oficina en La Plata y los chicos muriéndose de frio en una escuela de Villa Elisa”, concluyeron.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN