MUNDO

VIDEO | Volaron estructuras durante un festival, hay decenas de heridos y un muerto

El incidente se dio en el Festival Medusa de Valencia. Varias estructuras del escenario se cayeron, volaron e impactaron contra la gente, debido a las fuertes rachas de viento.

Un ventarrón fuerte se llevó parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años, según detallaron las fuentes locales.

El incidente dejó decenas de heridos y del total, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierta la zona del camping.

El responsable del puesto de la Guardia Civil en Sueca (Valencia), el capitán José Vicente Ruiz, explicó que el caos inició alrededor de las 4:00 horas cuando una fuerte racha de viento desplomó parte del escenario principal y otros elementos del interior del recinto.

El Festival de música electrónica esperaba reunir del viernes hasta el domingo a unas 320.000 personas.

 

¿Qué dijeron los organizadores del festival?

Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse “completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada”, luego de confirmase la primera muerte.

Mediante un comunicado publicado hace pocas horas, anunciaron la suspensión temporal del festival y expresaron sus “profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche”.

“Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos. Estamos consternados“, remarcaron.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:MUNDO