POLICIALES

VIDEO | Le gritó a un policía mientras volvía de una fiesta: se bajó y le dio un cachetazo

Un policía de San Luis fue desplazado de la fuerza tras la difusión de un video en el que le propina un cachetazo a un chico que salía de una fiesta en Villa Mercedes. El agente detuvo el patrullero para retrucar un insulto y darle un sopapo sin aviso.

El chico le gritó “milico ropa prestada”, un insulto que se usa para denigrar a los policías. El agente detuvo la camioneta que manejaba y bajó, mientras otro joven filmaba el momento.

“Mirá la camisa que tenés”, le dijo el policía y con la mano derecha abierta le dio un cachetazo que le dio vuelta la cara. Sin tapabocas y con muchísima bronca, ejerció violencia aprovechando el uso de la fuerza y rol que ocupa en la sociedad.

Por el hecho, fue desplazado de la fuerza.

El comunicado de la Policía de San Luis

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”.

“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en el video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven“, comunicaron.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES