Video: la contrataron para cuidar a una jubilada de 100 años y la atacó a golpes

Una mujer que trabajaba como cuidadora terminó detenida tras atacar a golpes a una jubilada de 100 años. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad que instaló en la casa la familia de la anciana, al notar las lesiones.
Según voceros policiales, la víctima se llama Zulma, una jubilada de 100 años que vive en Bariloche. Por su avanzada edad, sus familiares contrararon a una empleada como cuidadora doméstica.
Sin embargo, al poco tiempo en que la mujer, identificada como María Laura Chodilef, de 51 años, comenzó a cuidar a la jubilada, la familia sospechó de ella. Es que Zulma tenía hematomas en brazos y piernas.

Chodilef quedó registrada cuando tapaba la grabación con una cinta.
Por eso, los hijos de la mujer pusieron cámaras de seguridad en la casa, para registrar lo que sucedía cuando Chodilef y Zulma quedaban solas. El descubrimiento causó indignación inmediata.
En el video se veía cómo la cuidadora atacaba a golpes y patadas a la anciana. En otra grabación, incluso quedó registrado cuando la agresora tapaba con cinta la cámara, al descubrir las filmaciones.
Por eso, los familiares realizaron una denuncia penal contra Chodilef. A la par, la fiscal Silvia Paolini presentó, ante el juez de Garantías Sergio Pichetto, un cruento video tomado en la mañana del 24 de agosto en el que se observa la agresión a Zulma.
Según los medios locales, Chodilef, asistida por una defensora oficial, eligió guardar silencio tras conocer la acusación. La causa en su contra se abrió por lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con alevosía.