El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni protagonizó un tenso cruce con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Allí también estaba presente el gobernador de la provincia Axel Kicillof, que quedó en el medio de la disputa y quiso tratar de poner paños fríos a la situación. La discusión tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa luego de que los mandatarios entregaran 14 patrulleros a la comuna.

Documento sin título

Passaglia comenzó diciendo “San Nicolás tiene aproximadamente 50 (patrulleros), esperamos que nos sigan acompañando”, a lo que fue rápidamente interrumpido por Berni que aseguró: “hay 43 que están fuera de servicio y en una chatarra, San Nicolás tiene apenas 12 vehículos en funcionamiento”.

Las caras incómodas de todos los presentes se hicieron visibles en las imágenes y el jefe comunal aclaró que estaba agregando los móviles de la policía local. El intento fallido de salvar la situación se vio ahora cuando fue el turno de Kicillof, quien le contestó que “a las patrullas municipales no las van a renovar”.

“Me parece que se están confundiendo la cosas. Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función y en los últimos seis años dejaron de estar en servicio”, sentenció Berni tajante.

El ida y vuelta picante concluyó cuando Passaglia pidió la palabra para marcar su postura, manifestando que “la Policía Local depende de la Provincia, del gobernador y del ministro”. “Sí, para eso mandamos la plata, para que los mantengas”, fue la respuesta del ministro.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *