POLÍTICA

VIDEO| Gritos y chicanas entre Tolosa Paz y Vidal en el Congreso

 

En medio de la sesión de la Cámara de Diputados, la ex gobernadora María Eugenia Vidal tomó la palabra y salió al cruce de la gestión económica del Gobierno nacional y provincial.  De inmediato, la la legisladora del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, respondió y agitó el ambiente. 

“Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar”, comenzó la diputada PRO. 

Acto seguido, apuntó contra la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y recordó su paso en el Ejecutivo bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli. “Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que en 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores”, manifestó. 

 

Foto: Marina Espeche.

 

“Aturde el cinismo con el que nos dicen que esto es una crisis de crecimiento”, cuestionó en referencia a las definiciones del presidente Alberto Fernández sobre la raíz de los problemas económicos. Y agregó: “Ni ustedes ni ninguno de los argentinos necesita que les diga que el bolsillo es cada vez más chico y la heladera está cada vez más vacía”.

Tras la intervención, Tolosa Paz tomó la palabra y respondió a las críticas. “Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo”, remarcó la representante oficialista antes de cargar los cañones contra Vida. 

“Fue responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”, enfatizó, y agregó:  “Creció un 68% la deuda en la gestión de la ex gobernadora”.

 

 

“No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017″, concluyó Tolosa Paz con tono elevado.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA