DEPORTESFútbolSUPER_DESTACADA

Verón habló de la doble carrera, fútbol femenino pero no escapó de las chicanas: “Siete, ja”

Juan Sebastián Verón es palabra autorizada para referirse al mundo deportivo, su rol dentro y fuera de la cancha y sus proyectos vinculado a que los jugadores piensen más allá de la pelota. “Hay una mirada a corto plazo”, afirmó.

En el marco de una charla en la UTN La Plata -con la presencia del decano, Luis Ricci- sobre su experiencia en dirigencia deportiva, el vicepresidente de Estudiantes fue consultado sobre diferentes temáticas: tanto el vínculo entre deporte y estudio, el fútbol femenino, su trato con los animales, entre otros puntos.

Firmaron vínculos de utilización de espacios entre Estudiantes y UTN, como también capacitación para los trabajadores del club.

Jugar y estudiar

“Hay una mirada de corto plazo”, reconoció la Brujita sobre estos tiempos. “Al que quiere ser jugador, buscamos sacarlo de la dinámica y mostrarle otros caminos. Que el éxito no es ser buen jugador de fútbol, sino también en otro lugar”, manifestó, celebrando no solo la escuela que tiene el club en el Country Club sino también los convenios universitario.

Tratamos de despertales el interés, y que puedan ver lo que es una carrera universitaria. Pero a veces terminan dejando, y nosotros buscamos que tengan un oficio o carrera. Lo importante es ayudarlos a que terminen“, admitió, en una charla donde cada respuesta era aplaudida.

“Siete, ja”

“Es un convenio muy importante, de ya 7 años”, fue la frase de Verón sobre el proyecto educativo que se lleva adelante y generó gracia y aplausos entre los presentes -en su mayoría, hinchas de Estudiantes- que lo relacionaron a la goleada en el clásico frente a Gimnasia del 2006.

Verón y su pensamiento sobre el fútbol femenino

“En este tiempo, el fútbol femenino ha avanzado muchísimo. Tengo una mirada, de charla más amplia, no por el fútbol femenino sino por el proyecto, qué es lo que se quiere“, manifestó Verón, sobre una temática donde tiene un pensamiento fijo hace años.

Fotografías: Marina Espeche

No es solo un contrato, no termina ahí, tiene que ser más profundo y más amplio. La cuestión de fondo no es el género, sino el desarrollo que le querés dar, y la apuesta tiene que venir de AFA y no del club”, expresó, sabiendo igual que los contratos son impuestos por la Asociación y los clubes pueden decidir de aumentar o quedar en el mínimo.

Hoy no tienen las comodidades y oportunidades de poder cumplir el sueño, y me parece bárbaro que puedan jugar, de hacer lo que gusten. Pero hoy hay una puesta en escena delante que no es la realidad, no tiene sustento“, remarcó.

El amor por los perros

“Adoptamos muchos perros que están dando vueltas en el Country, tratamos de su cuidado, por haber varios chicos”, admitió sobre cómo es el trabajo que se realiza en City Bell y que toma parte, por ser fanático de los canes. “Ojalá que más gente pueda salvar vidas, que no les tengan miedo”, marcó

“Tengo a Ramón y Bianca. Me gusta de mostrarlos, ya que el animal no es peligro, sino el peligro es el humano. Pueden convivir con una familia. Y para mí el Dogo argentino es la mejor raza que hay”, contó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES