
En las últimas horas se llevó a cabo una nueva reunión de vecinos de Tolosa y barrio Norte con funcionarios de la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, aunque no estuvo el funcionario José Etchart, ya que abdujo una reunión en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La charla tuvo como finalidad buscarle una solución a los cables que están al descubierto en el circuito aeróbico de Avenida 32 en la altura de 9, donde los frentistas sostuvieron que tenía que estar presente el titular del área, ya que la situación fue muy grave.
En primer lugar, las autoridades marcaron que los cables existentes no tienen tensión y que el incidente podría haber ocurrido porque recibieron energía en un momento en el que estaban colocando luces. Asumieron la responsabilidad asegurando que se removerían.
Por otra parte, reconocieron que el listado de reclamos entregados estaba contemplado dentro del plan de obras que tienen que llevar adelante y que replantearon distintas cuestiones teniendo en cuenta lo marcado por los vecinos.
Finalmente, la Asamblea sostiene que ellos están interesados en mejorar la rambla, pero no solo con criterios estéticos sino también ambientales, de equilibrio ecológico y respetando la biodiversidad.