DEPORTESSUPER_DESTACADA

Vecinos se reunen para recuperar el Club YPF de Berisso

Los clubes de barrio fueron fundamentales para la conformación de las distintas localidades de nuestra región, al tiempo que en la actualidad son un espacio importante para lo que tiene que ver con la contención de los jóvenes en tiempos donde las desigualdades crecen y se agudizan distintas problemáticas.

En ese marco, un grupo de vecinos de la ciudad de Berisso, más precisamente ex jugadores y socios del Club YPF, pretenden recuperar a la entidad, por lo cual este sábado a las 14.30 van a congregarse en la puerta de la institución, con mate, camisetas y pelota, para demostrar que no se fueron y están más presentes que nunca.

En diálogo con El Editor Platense, una de las representantes, Luciana Centeno, le comentó a este medio que “en 1991 se despidió mucha gente y el Club cayó en 1994, la empresa nos soltó la mano. Hay un conflicto desde el vamos ya que la tierra es del Puerto La Plata y la construcción desde 1926 era de YPF. Cuando entró en crisis, nadie quiso hacerse cargo”.

vidArray

“En 1994 hicieron maldad absoluta, se robaron todo, arrasaron con todo. Entraron con maquinarias y taparon las piletas con tierra. Nadie hizo nada en 27 años”, agregó.

“La idea es recuperar lo que se pueda y nos dejen, ya es tiempo, somos adultos y queremos hacer algo por nuestro club. Vivíamos ahí hasta que lo cerraron, era nuestra contención y quedamos en la calle”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES