INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Vecinos del cordón hortícola, abandonados: denuncian calles intransitables y falta de luminaria

Calles sin asfaltar, poca iluminación y falta de recolección de residuos son algunos de los reclamos que vienen haciendo tanto al municipio como al Gobierno provincial vecinos que habitan y trabajan en el cordón hortícola

La semana pasada entregaron una carta al intendente Julio Garro, firmada por frentistas de avenida 167, desde 66 a 635 y de la avenida 600, desde 137 hasta la 167, con la finalidad de poner en conocimiento la situación que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Se trata de trabajadores de la tierra del cordón hortícola que abastece a toda la ciudad, al Mercado Central y otros mercados del país. “Todos nosotros pagamos nuestros impuestos y le damos trabajo a muchos de nuestros familiares y vecinos”, expresaron en la misiva.

Necesitamos urgente la presencia del Estado. Las calles están intransitables, no se han hecho tareas de bacheo ni mantenimiento de banquinas, como tampoco se finalizó la repavimentación de la calle 600 desde 137 a 155″, manifestaron en la carta.

La producción hortícola, negocios y otras producciones de la zona cada día se encuentran más afectados porque los camiones y proveedores se niegan a ingresar por el mal estado de los caminos y banquinas lo que trae como consecuencia la inseguridad que se sostiene por la falta de patrullaje”, agregaron.

Por todos esos motivos, exigen de forma urgente la presencia del Estado en el barrio: “vengan a conocernos, caminen nuestras calles, vengan de día, váyanse de noche y verán las realidades que a diario soportamos”.

El próximo 10 de febrero llevarán una carta a la Gobernación bonaerense e incluirá corte de calle y movilización masiva. “No pedimos nada que no nos corresponda. Todo esto es su responsabilidad y de los que nos representan. Se deben a la gente. Queremos soluciones, no generar conflictos”, concluye la nota firmada por los vecinos.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] La obra se dividirá en tramos y se suma a las Avenidas 66, 38 y otras zonas de la ciudad que también están siendo asfaltadas. El horario será entre las 18 horas y las 3 de la mañana, entonces no estará habilitada la circulación de autos y micros en ambos sentidos. Pasadas las 3 de la mañana y hasta las 18 horas, la circulación será con normalidad. […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.