DESTACADALA REGIÓN

Vecinos de La Hermosura convirtieron un basural en un jardín de plantas

En un basural ubicado en Ruta 11 y calle 635, del barrio La Hermosura, un grupo de vecinos se reunieron para convertirlo en un jardín de plantas con el objetivo de promover la limpieza, revalorizar el espacio público y generar conciencia sobre las consecuencias que genera arrojar residuos en dichos lugares. La jornada se llevó adelante durante el día de ayer y asistieron una gran cantidad de frentistas.

Al respecto de dicha iniciativa, uno de los organizadores de la misma expresó que “simbólicamente es algo muy importante” y aseguró que “mientras esperamos que el Estado nos responda, vecinos y vecinas nos juntamos para hacer de nuestro lugar un espacio agradable para vivir y visitar”, teniendo en cuenta que esa zona “es el ingreso al barrio”.

En esa misma línea, otra de las impulsoras de la idea, manifestó: “esta calle colectora asfaltada tiene tan solo unos años y es lo primero que ven quiénes vienen al Barrio. Nos parece que poner plantas y flores no solo genera conciencia para mantener el lugar cuidado, sino que es una acción transformadora, porque le da a este espacio compartido mayor sentido de pertenencia”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico que tuvo el barrio en los últimos años, los frentistas aseguraron que “existe una ausencia por parte del estado” y remarcaron que “como resultado el Barrio tiene un espacio público despoblado, con basurales, peligroso en términos de inseguridad y de seguridad vial, y por ende, no utilizado por vecinos y vecinas”.

 

 

FOTO: Impulsobaires.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA