DEPORTESFútbol

Varios meses después del escándalo, el partido entre Brasil y Argentina tiene día y horario

El encuentro pondrá fin a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

vidArray

 

El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol confirmó que el partido pendiente entre Brasil y Argentina de las pasadas Eliminatorias para el Mundial de Qatar, se deberá jugar el próximo 22 de septiembre desde las 16:00 en el estadio Neo Química Arena.

El cotejo fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 a los 5 minutos de la primera mitad. Allí, el organismo sanitario Anvisa, interrumpió el desarrollo del juego por cuestiones de prevención de la pandemia del COVID-19.

 

 

El escándalo se desató a raíz de 4 jugadores de la Selección Argentina (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) que llegaron de Inglaterra, algo que alegan que estaba prohibido por cuestiones sanitarias.

Entendiendo que Brasil era el responsable de la suspensión, la Asociación del Fútbol Argentino hizo los reclamos correspondientes para quedarse con los puntos. Sin embargo, nada de eso prosperó y el partido deberá volverse a jugar.

 

 

De esta forma, a 2 meses del inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, habrá Clásico Sudamericano por los puntos. Argentina tendrá la posibilidad de quitarle el histórico invicto que Brasil mantiene como local en Eliminatorias.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES