LA REGIÓN

Vandalizaron el monumento en homenaje a los soldados caídos en Plaza Malvinas

En las últimas horas, un nuevo hecho de suma indignación sucedió en la región cuando desconocidos pintaron y vandalizaron el monumento que inauguraron hace pocas semanas a los soldados caídos en Malvinas.

En este marco, a través de las redes sociales uno de los referentes por Malvinas de nuestra ciudad, Federico Martín Gómez expresó “Desde la Comisión de Homenaje a a 40 años de la guerra de Malvinas de la Municipalidad de La Plata queremos expresar nuestro más profundo repudio al acto de vandalización realizado el día de ayer, 7 de septiembre, sobre el monumento “El Centinela de la Memoria”, el cual fuese inaugurado en el mes de julio del corriente en nuestra Plaza Malvinas Argentinas”.

En tanto, en la terrible pintada que realizaron desconocidos escribieron con letra verde “Muerte a la patria”en el monumento “El Centinela de la Memoria” que fue inaugurado hace pocas semanas en la Plaza Malvinas.

A su vez, también detallaron “Deseamos expresar asimismo, nuestra preocupación, ante la seguidilla de ataques sufridos por varias “Marcas Soberanas de Malvinas” presentes en nuestra ciudad en el desarrollo del último mes”, explicaron en un comunicado.

Por último, remataron “Convocamos a la sociedad platense a una reflexión sobre estos hechos, en pos de la construcción de la memoria local en torno a Malvinas, necesaria para homenajear a nuestros Héroes platenses, reconocer a nuestros ex combatientes y veteranos y construir en la nuevas generaciones platenses la Cuestión Malvinas”.

LA IMAGEN QUE GENERÓ SUMA INDIGNACIÓN

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN