El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró hoy el avance del plan de vacunación en la provincia, que alcanzó a “más del 80 por ciento” de la población con dos dosis y sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes “tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar” su tratamiento contra el Covid-19, en ese distrito.

“Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93 por ciento con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante”, aseguró Jalil en diálogo con Radio con Vos.

vidArray

Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, Jalil también anticipó la posibilidad de “evaluar que los que tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar” su tratamiento contra el Covid-19.

“Hoy un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad había de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo” porque “la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar”, añadió.

Y afirmó que “queda muy poco porcentaje” de la población pendiente de vacunar en Catamarca y destacó que “en el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas”.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

One thought on “Una provincia empezará a cobrarle tratamiento por COVID a los no vacunados”
  1. Eso no es convencer , sino obligar. El estado tiene la obligación marcada por constitución de brindar salud gratuita a un enfermo. De negarse a hacerlo es abandono de persona.
    Nadie puede considerar la mal llamada vacuna como un tratamiento ya que ni siquiera inocula. Sólo, en teoría disminuye las consecuencias del virus. A un ser humano sano no se le puede obligar a aplicarse algo para atenuar una enfermedad. Los vacunados se contagian y contagian. No hay diferencias con un no vacunado en ese aspecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *