INTERÉS GENERAL

Una nena de 2 años aspiró purpurina y está internada

Una niña de 1 año y 10 meses aspiró purpurina y se encuentra hospitalizada. Un accidente doméstico, que evidencia el peligro de que los niños jueguen con determinadas sustancias.

La menor, de 22 meses, oriunda del Valle de Uco, Mendoza, fue hospitalizada con un severo cuadro respiratorio para luego ser trasladada a la capital provincial donde fue intervenida quirúrgicamente.

Según lo publicado por el diario La Nación, la niña se encuentra en terapia intensiva, sin respirador, y estable”. De la misma manera, el hospital indicó que esperan que la paciente evolucione de manera favorable para trasladarla a sala común. 

Profesionales advierten sobre la necesidad de intensificar cuidados sobre niños manipulando sustancias peligrosas. Que son de venta libre, pero están prohibidos por ley a menores de edad.

Luego de que el hecho tomara repercusión, los especialistas informaron, en el caso de la purpurina, “que se trata de un material de gran volatilidad lo que permite una inhalación rápida, depositándose en los pulmones y generando bloqueos en el intercambio gaseoso.”

En tanto, desde el hospital pediátrico más importante de Mendoza se afirmó que registran, al menos 5 casos de aspiración de purpurina en menores.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *