INTERÉS GENERAL

Una estructura metálica cayó sobre dos músicos en pleno show

Una torre de luces cayó mientras tocaba una banda en la provincia de Chubut y golpeó en la cabeza a dos músicos que cayeron desde el escenario. Marcos Coli Rodrigo Peña, los artistas accidentados, se encuentran internados en el hospital de Rawson.

El accidente ocurrió el pasado domingo 13 de febrero durante la Fiesta del Río, una tradicional celebración que se lleva a cabo cada año en la Playa Unión de la ciudad chubutense. A raíz del hecho el festival debió suspenderse.

En cuanto a los músicos afectados, el más comprometido es Coli quien sufrió una fisura de costilla y una contusión pulmonar. Peña tiene una luxación del hombro y un fuerte golpe en la cervical. Ambos son integrantes de la banda Folk 4.

vidArray

Aymará Pinsker, directora Adjunta del Hospital de Rawson, informó al medio local ADN SUR que ambos se encuentran hospitalizados, en observación, y que se encuentran “estables y realizando estudios”.

En las imágenes que circularon de los espectadores que filmaban la actuación se puede ver cómo el arco de hierro que sostenía las luces se desploma detrás de los artistas cayendo sobre varios de ellos. Incluso tiró a uno debajo del escenario, desde una altura aproximada de dos metros.

Desde la municipalidad aseguraron que fue una ráfaga de viento la que tiró la estructura del escenario y cayó sobre las personas. Por su parte, la esposa de Peña descartó la posibilidad de que el viento haya tirado la torre.

“En La Patagonia sabemos que hay vientos muy fuertes, lo que hubo el domingo no fue ni una brisa que no me volaba ni el pelo. Apenas un cambio de aire hizo caer la estructura de más de tres metros”, justificó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.