INTERÉS GENERAL

Un proyecto de ley busca que no se pueda prohibir tener mascotas en los edificios

Tener mascotas a la hora de buscar un departamento puede volverse una verdadera odisea; tener perros o gatos, puede llegar a ser gran un impedimento para firmar un contrato o tener que buscar un hogar para estos particulares miembros de nuestra familia.

“¿Aceptan mascotas?” suele ser una de las preguntas más habituales para aquellos que buscan alquiler. No importa si son animales pequeños o de buen comportamiento, el más mínimo ruido parece molestarle a otros inquilinos, que no son tolerantes con nuestros amigos de cuatro patas.

Debido a esto, un diputado presentó un proyecto de ley que garantizaría que cualquier persona pueda tener una mascota en la propiedad que habita. Para ello, la propuesta es incluir un artículo en la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales (Ley N° 18471, del 2009).

vidArray

Juan Moreno, parlamentario por el Partido Colorado, de la República Oriental del Uruguay, dijo que su propuesta está fundamentada “en la importancia y en el valor que adquieren para las personas los animales de compañía”.

Si las cámaras uruguayas lo aprueban, se permitirá tener mascotas tanto en edificios como en propiedades horizontales. El legislador estimó que el artículo será analizado en la Comisión Especial de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes en el año 2022.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.