SOCIEDAD

“Un pequeño angelito”: tiene 11 años, le hizo RCP a un anciano y le salvó la vida

El menor pudo realizar maniobras de primeros auxilios gracias a una capacitación de Defensa Civil que recibió en el colegio N°21 en Chascomús.

Un nene de 11 años aprendió a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar en la Escuela Rural N°21 de Gándara, sin embargo, nunca se imaginó que dicho aprendizaje lo pondría en práctica tan pronto.

La Dirección de Defensa Civil Municipal en Chascomús organizó una clase bajo el nombre “Nuestras manos salvan vidas”, allí Dylan aprendió los elementos básicos para poder efectuar maniobras de primeros auxilios a personas que se encuentren en peligro.

Un día después de su clase, mientras el nene esperaba el micro escolar, vio como el abuelo de una compañera de colegio se desmayó cuando caminaba a la parada. Acto seguido, se acordó de todo lo explicado en la capacitación y no dudó en actuar para ayudar al hombre.

En la calle, Dylan primero examinó si el jubilado tenía pulso y respiraba, cuando chequeó eso, comenzó aplicar las maniobras de reanimación sobre le pecho.

Luego de conocerse el heróico suceso, el intendente de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón, felicitó públicamente al nene: “Antes que nada quiero felicitar a Dylan que, con 11, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona que su familia le agradecerán por siempre”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:SOCIEDAD