MUNDO

Un nuevo terremoto en México dejó dos muertos y la alerta sísmica se mantiene

Un terremoto de 6.9 grados se sintió en varias ciudades de la costa oeste de México en la madrugada de este jueves. Las autoridades reportaron, al menos, dos personas fallecidas.

Esta fue la réplica más fuerte luego del fuerte terremoto de 7,5 que golpeó este lunes la costa del país que da al océano Pacífico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reportaron daños materiales de magnitud.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México“, informó el mandatario.

 

Según informó Protección Civil de Michoacán, el terremoto tuvo su epicentro 81 kilómetros al sur del municipio de Coalcoman, territorio habitado por 22 millones de personas.

Luego de que se active la alarma sísmica, ciudadanos salieron a las calles en medio de la madrugada envueltos en mantas. Minutos más tarde, cuando el sismo terminó, un apagón masivo se registró y luces anormales aparecieron en el cielo, lo que generó pánico en la población.

 

En cuanto a los fallecidos, según declaró la Alcaldía de México, una de las personas fallecidas sufrió un infarto, mientras la otra murió a causa de un golpe en la cabeza luego de caer por las escaleras de su casa.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO