LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Un nuevo paro docente dejará a los chicos sin clases: mirá cuándo

En el marco de la reciente condena a 35 años de prisión para Lucas Puig, entre otros numerosos reclamos, docentes del gremio Suteba convocaron a un paro para mañana, al cual ya se han adherido varias primarias de la Ciudad.

“Lucas Puig es una parte, no es el eje. Tenemos muchos inconvenientes que tienen que ver el rechazo al ajuste presupuestario en educación que se hizo ahora por parte del ministro Massa”, explicó al respecto Patricia, Delegada de Suteba, Alternativa Docente, a El Editor Platense.

Y continuó: “Estamos atrás de lo que va a estar la inflación, que está por llegar al 100% anual. Estamos también con problemas de infraestructura que todavía no se resuelven después de dos años de pandemia. Pasó el invierno y ahora viene el calor”.

Además, explicó que el paro engloba las exigencias por la apertura de paritaria con Provincia, además de la problemática de la inseguridad y la violencia en las escuelas.

 

 

Los colegios afectados, confirmados hasta el momento, serán: la Escuela Primaria Nº23 de Villa Elvira, la Escuela Primaria Nº27 también de la misma localidad y la Escuela Primaria N°5, la Escuela Primaria N°24 y la Escuela Secundaria N°81, la Escuela Primaria N°1, la escuela Agraria y jardines maternales de Colonia Urquiza.

Los colegios normales también se adherirán al paro. Cabe aclarar que el número de escuelas que se sumarán a la medida de fuerza variará durante la tarde debido a que se prevé que crezca la adhesión.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN