INTERÉS GENERAL

Un niño está en terapia intensiva tras atragantarse con el palito de un chupetín

Un niño de 10 años permanece internado en terapia intensiva después de atragantarse con el palito de un chupetín en el recreo de la escuela. El pequeño corría en el patio del colegio Fasta Villa Eucarística, en la zona sur de Córdoba capital, cuando se tropezó y se tragó la golosina.

En la escuela le hicieron las primeras tareas de reanimación y lo llevaron al Hospital Ferreyra desde donde luego se lo derivó al Privado. José Revigliono, director del Hospital Privado, dijo que el niño sufrió un paro cardíaco en la guardia y que el chupetín pudo ser extraído con una laringoscopia.

“Está con asistencia respiratoria mecánica y con estado reservado”, aseguró a los medios locales. Producto del accidente, el niño habría sufrido dos paros cardíacos, y los médicos le realizaron una traqueotomia para que pudiera volver a respirar.

“Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, completó el director del hospital.

EL COMUNICADO DE LA ESCUELA

Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, “quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”.

“Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento”; concluyó el comunicado.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *