INTERÉS GENERAL

Un montañista murió durante un ascenso al volcán Lanín

Un montañista falleció y otro sufrió heridas de gravedad al accidentarse este miércoles durante el ascenso al Volcán Lanín, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile, por lo que se activaron los protocolos para el rescate a 3.100 metros de altura con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informaron fuentes oficiales.

El Parque Nacional Lanín, en Neuquén, confirmó la muerte de uno de los escaladores, indicó que otro resultó con heridas graves y que los dos restantes que formaban parte del grupo resultaron ilesos.

En una publicación del Gobierno nacional se describe la subida al volcán como “alcanzable, pero exigente, no da tregua, el ascenso es una subida abrupta permanente y el descenso esfuerza las piernas hasta lo último”.

vidArray

Posee un clima velozmente cambiante y su ruta principal, la “canaleta”, no admite equivocaciones. Quienes suben el volcán, a los 2.300 metros se encuentran con el refugio del Regimiento de Infantería de Montaña 26, que recibe entre 20 y 30 andinistas civiles por semana, desde noviembre a marzo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.