El ex intendente de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Enrique Tkacik, será sometido a juicio por múltiples delitos incompatibles con la función pública durante su mandato de 20 años. Se lo acusa de emitir decretos y expedientes para favorecer la instalación de una empresa aceitera propia. 

De acuerdo a la investigación, en 2006 el intendente inició gestiones ante la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable para conceder la categorización de Industria a su empresa Enrique Tkacik” (extracción de aceites esenciales, produciendo hoja deshidratada y aceite de laurel) para instalarla en un polo productivo de la zona. 

vidArray

Un año después,  el jefe comunal se concedió a sí mismo las franquicias y beneficios de la tasa municipal de habilitación de comercio e industria; de Inspección, Seguridad e Higiene; derechos de Construcción; derechos de Propaganda y Publicidad, y derechos de Oficina.

El juicio contra Tkacik iba a empezar este martes en tribunales de Trenque Lauquen, pero fue suspendido por al menos tres semanas debido a un problema de salud. El exintendente se mostró cercano a Margarita Stolbizer años atrás y en 2015 se lanzó como candidato de Cambiemos.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *