POLICIALES

Un agente del SPB le salvó la vida a un preso por hacerle RCP

En las últimas horas, un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense salvó la vida de un interno alojado en la Unidad 38 al aplicar técnicas de RCP. Detalles de las capacitaciones que se dictan para agentes y privados de la libertad para salvar vidas en cárceles de Olmos, Los Hornos y Sierra Chica.

Mario L. se encuentra privado de la libertad en una de las cárceles bonaerenses de Sierra Chica y días atrás sufrió una descompensación, por lo que fue derivado hacia el Hospital local.

En el trayecto al nosocomio, Mario dejó de respirar y ante la urgencia un agente penitenciario no dudó en aplicar los ejercicios de reanimación cardiopulmonar.

En tanto, los ejercicios de RCP dieron resultado y Mario recuperó los signos vitales, y en el centro de salud fue compensado y regresó a la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

Por otro lado, el agente que salvó la vida de Mario se llama Juan Carlos Olivera, que con la jerarquía de subalcaide cumple funciones en la sección de Vigilancia y Tratamiento.

Mario quedó profundamente agradecido por lo sucedido y por eso efectuó una pintura que encuadró y en una breve y emotiva ceremonia, se la obsequió a Juan Carlos.

“Todo sucedió de repente. Yo había hecho una capacitación en RCP, así que no dudé en comenzar a hacer las compresiones correspondientes”, afirmó Juan Carlos.

Y luego agregó: “Somos un equipo de trabajo y sin el acompañamiento de mis compañeros no lo hubiéramos hecho posible”, También señaló que “al llegar a casa le conté la experiencia a mi familia, y mi esposa y mis hijas se emocionaron y felicitaron”.

 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES