INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Un abogado le solicitó a Vizzotti y Gollan que informen la lista de vacunados en La Plata

El abogado y político Marcelo Peña envió este viernes un pedido de informe al Ministerio de Salud, tanto nacional como provincial, para solicitar un listado de las personas (y sus D.N.I.) que hayan recibido una o más dosis de la vacuna contra el COVID-19, provistas con fondos públicos en el Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

En la misiva, además, pide que se aclare el carácter con el que se inscribieron los vacunados para recibir las dosis. Asimismo, solicitó información respecto de la forma en que se reclutaron o se inscribieron los voluntarios para las primeras pruebas.

En diálogo con El Editor Platense, Peña explicó que el interrogante surge a partir de “saber cómo se distribuyeron las vacunas, cuál fue el criterio de la adjudicación y el criterio de selección de voluntarios de jóvenes entre 25 y 35 años”.

“También, cuál fue el perfil que se utilizó para poder redistribuir las vacunas, y modalidad de diversos localidades. Lo importante es saber si se tomó con un criterio equitativo”, sostuvo. Por su parte, aclaró que ante la negativa, respuestas ambiguas o silencio, el abogado accionará judicialmente.

Por

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. evidentemente el sujeto no tiene nada que hacer, y supone que ministros administrando en pandemia tampoco.
    pobre.
    que le adjudiquen tarea comunitaria en algún hospital.

    1. Cuál sería el inconveniente que se aclare el destino de las vacunas ?. Aparte Porque te preocupa, bastante huevos tiene un solo abogado contra la corruptela K . Algo que debería haber hecho desde el ppio y se generaron sospechas

  2. No está mal que den transparencia , hay personas de 25 años amigas de políticos que fueron vacunados y ésto genera eso justamente transparencia

  3. Es información confidencial.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.