DESTACADATECNOLOGÍA

Twitter añade las “reacciones” a tweets al igual que Facebook

Se volvió algo común ver como las aplicaciones top que pertenecen a Facebook (Instagram o Whatsapp) terminan incluyendo diferentes características de la plataforma principal de Mark Zuckerberg como la adquisición de los Estados o la respuesta a mensajes específicos.

Pero ahora, ver a Twitter tomando una herramienta de Facebook puede llegar a ser casi ofensivo para los usuarios de la red social del pajarito, que se encuentran arraigadas a la misma. Y así fue, ya que la compañía lanzó una prueba limitada de un paquete de emojis con los que se podrá reaccionar a las publicaciones de la plataforma o tweets.

Esta característica la incorporó Facebook en 2016 cuando decidió que el “me gusta” deje de ser un simple pulgar levantado y que se le sumen una serie de reacciones como “me asombra”, “me enoja”, “me encanta”, entre otras más que hacen sentir más identificada a la gente con una publicación.

Cinco años después, Twitter decidió emular esta función con una selección de cuatro emojis que acompañarán el reconocido corazón rojo de ‘Me Gusta‘, además de las citas de los tweets y los retweets.

Así, de acuerdo con información de Twitter, serán los emojis de duda, tristeza, risa, aplausos y el corazón rojo los que los usuarios podrán usar para reaccionar a las publicaciones dentro de la red social.

“Las reacciones brindan a las personas más formas de mostrar rápidamente cómo se sienten en las conversaciones, al tiempo que les brindan a los que twittean una mejor comprensión de cómo se reciben sus tweets, lo que podría conducir a una mejor expresión y participación en la conversación pública”, indicó Twitter por medio de un comunicado de prensa.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA