DEPORTESSUPER_DESTACADA

Tumba Tomba: Gimnasia ganó en el Bosque y está firme en la pelea

Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentó de local contra Godoy Cruz de Mendoza por la Fecha 12 del Torneo de la Primera División. El Lobo venció 2-0 con un gol de penal y otro sobre el final y se afianza entre los primeros de la competencia.

En un partido parejo durante la primera parte, Gimnasia buscó varias ocasiones de gol. El Tomba también trabó y consiguió llegar varias veces al área del arquero tripero, Rodrigo Rey, pero no pudo convertir.

En ese marco, Gimnasia logró un desbalance en el marcador durante el segundo tiempo, tras una falta de penal que cobró el árbitro Leandro Rey Hilfer.

El 1-0 lo ejecutó el capitán tripero, Braian Alemán, a los 16 minutos del complemento. A pesar de la mala noticia, el Tomba buscó varias veces el empate y consiguió complicar al local.

ASÍ FUE EL PENAL Y EL GOL DE ALEMÁN

 

En concreto, el delantero de Godoy Cruz, Salomón Rodríguez, tuvo dos chances muy claras de vencer la valla de Rey. A los 29 minutos del segundo tiempo, el jugador quedó frente al guardameta a punto de rematar, pero el defensor tripero Leonardo Morales se la punteó en el segundo justo.

Sin que pasara el peligro para el Lobo, Rodríguez pudo rematar al arco a los 31 minutos del complemento, en una jugada de contra del Tomba. La pelota terminó en las manos de Rey, que controló en dos tiempos.

Ya en el tiempo suplementario, Nicolás Contín definió el 2-0, después de una sólida llegada del local. Con este resultado, el Lobo tiene 24 puntos y quedó a uno del líder del torneo, Atlético Tucumán.

EL GOL DE NICO CONTÍN

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES