Ante los rumores que surgieron en torno a la posibilidad de que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aplique modificaciones en el protocolo de las clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rechazó implementar cualquier tipo de cambios. En ese sentido dijo que para que eso ocurra hace falta un “debate entre especialistas”.

Al respecto, el funcionario expresó: “Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo” y señaló que tomar medidas de restricción “no está en los planes de ninguna de las jurisdicciones; es más, es uno de los puntos donde observamos debilidad en los protocolos”. Además, agregó que “el distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas”.

vidArray

Por otro lado, Trotta advirtió que, con la llegada del invierno, la situación en los establecimientos va a ser más compleja ya que empezará a bajar la temperatura y esto provoca que “muchas veces los chicos tengan fiebre, lo que activará los protocolos” y concluyó con que “la escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia”.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *