POLÍTICASUPER_DESTACADA

Trotta anunció un regreso «cuidado» a las aulas en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este viernes que habrá un “regreso a la presencialidad cuidada” en las escuelas de las 24 jurisdicciones del país. Sin embargo, insistió en la importancia de mantener el distanciamiento y el sistema de burbujas.

“El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos. Ningún distrito urbano hoy está en situación de alerta epidemiológica”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”, que contemplará un avance en la presencialidad escolar.

vidArray

En este contexto, el ministro sostuvo la importancia de mantener las disposiciones de distanciamiento y el esquema de burbujas. Trotta insistió en que la implementación de estas estrategias es clave para “evitar que se aumente el nivel de contagiosidad en los establecimientos educativos“.

Por último, Trotta destacó las medidas que se acordaron con los titulares del ministerio de Salud, de Ciencia y Tecnología y los investigadores del Conicet con el objetivo de garantizar un regreso seguro: “ventilación cruzada, el uso de tapabocas, el distanciamiento de un metro y medio en el aula y todos los aspectos vinculados a la higiene”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA