Obladi Pincha era un micro emprendimiento de llevar los colores de Estudiantes más allá de la camiseta. Y con las redes sociales, los proyectos o sueños de quienes aman al club más allá del fútbol se hacen más grandes. Pero una carta documento enviada desde la comisión directiva de Estudiantes terminó con los sueños de Julia.

Documento sin título

Julia Paladino, más conocida como la emprendedora de Obladi Pincha, publicó el pasado 4 de febrero las sensaciones luego del envío por parte de Estudiantes que obligaba a que detenga todo su trabajo por “usar la imagen del club”. Hoy, a más de un mes y medio, confirmó su nuevo emprendimiento.

Julia le había anunciado a El Editor Platense que tenía proyectos pensados para no dejar atrás su pasión y dedicación. Y hoy anunció ‘Cábala’, la tienda oficial del hincha cabulero del fútbol argentino.

Con envíos a todo el país y un 10 por ciento de desceunto por transferencia, la marplatense publicó la nueva cuenta que lleva adelante en donde no solo hará trabajos vinculados a Estudiantes con sus diseños sino también de los Cinco grandes: Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, entre otros.

¿Qué era Obladi Pincha?

Hace siete años, a Julia le llegó el famoso atacazo artístico y en un momento clave de su vida. “Arranqué haciendo el cuadro con los apellidos de los 7 goles del clásico, cuando me quedé sin trabajo“.

“La verdad que sólo lo subí en Tuiter y tuve muchísimos pedidos. Lo mismo con los vinilos un par de años después”, recordó la fanática y socia del Pincha que vive en Mar del Plata.

La gente me apoyaba muchísimo y cada vez que iba a La Plata a ver a Estudiantes, llevaba pedidos. La gente me llenaba de pedidos, era increíble. ¡De hecho estuve en la feria que se hace en M55 y se hacía cola para comprar!”, contó, sobre lo vivido pocos meses atrás en el estadio UNO.

Cuando abrí el Instagram, empecé a crecer mucho más: la tienda me permitió poder hacer envíos a todo el país y gente de otros países se contactaba y podíamos hacer el envío sin problema”, manifestó.

Llaveros, stickers, botellas, mates, tablas. Eso y más, porque los cuadros también eran pedidos como también los kits de vinos puramente albirrojos. Hasta que llegó ese fatídico 4 de febrero, pero antes de aquel día hubo mensajes previos aunque no de caracter oficial.

Julia junto a Mariano Andújar, su ídolo y quién posa con uno de los termos de Obladi Pincha
¿Qué había pasado con Obladi Pincha?

Una joven de 31 años que hace siete decidió abrir un emprendimiento por amor al club, y hoy es la única -hasta el momento- a la cual Estudiantes la instó a que deje de hacerlo. “Les fue más fácil de ir por lo chico: ¿cuántos objetos incontables vemos en las calles con nuestro amado escudo?“.

La carta documento no fue lo único que le llegó a Julia para que pare con su labor puramente por amor al Pincha. “En noviembre me mandaron un mensaje por mi Tuiter personal y después por el Instagram de Obladi “intimándome””, manifestó.

“Como por redes carecía de sustento legal y no tuve otras noticias, habiéndome comunicado con la parte de Marketing y Legales via mail seguí trabajando. Después de dos meses y medio me llegó la carta documento”, reconoció la responsable de Obladi Pincha.

Hasta el momento, es la única que recibió este tipo de documento por utilizar la imagen del club. “No sé muy bien por qué la carta documento a mí habiendo tantos proyectos que usamos el escudo y colores de Estudiantes para llegar a más lugares“.

Siempre mes a mes entro a la web oficial para no hacer productos que ellos tengan, me pasó con unos vasos que los hice y al mes vi que lo tenían así que desistí porque no me parecía correcto“, remarcó.

La responsable de Obladi Pincha abría su corazón tras la carta documento: “Lógico que siento una gran tristeza porque es el club que amo y sé que jamás movería la aguja de lo económico”.

Mientras que El Editor Platense trató de comunicarse con dirigentes del club, hasta el momento no hubo respuestas sobre lo sucedido y lo único que sostiene la medida es el Estatuto del Club Estudiantes de La Plata.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

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