DESTACADAINTERÉS GENERAL

Tras el repudio a Amado, posponen la votación para elegir al titular de Cátedra de Medicina

En los últimos días tomó relevancia la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, ante un nuevo concurso docente para ocupar la Cátedra de Medicina Legal, que presenta la oposición de dos candidaturas bien diferenciadas.

Entre los aspirantes se destaca la presencia de Darío Amado, quien estuvo involucrado en la pericia policial en el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, y está acusado de intentar encubrir a los policías de la bonaerense que participaron en el hecho.

vidArray

Al comienzo del Consejo, los profesores plantearon no tratarlo con el argumento de no estar al tanto las denuncias que existen hacia el doctor Amado, cuestión que desde hace semanas, desde el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNLP vienen advirtiendo y cuya denuncia existe desde el año 1997.

Finamente, por votación de los profesores y los graduados, se quitó el expediente del orden del día, alargando de esta forma la decisión.

“NO SE OLVIDEN DE CABEZAS”

En el día de ayer, en un comunicado, la familia de Cabezas repudió el posible nombramiento de Amado, quien, en caso de ser elegido, podría responsable de capacitar y enseñar a cientos, miles de jóvenes.

Este médico, en 1997, fue el forense que realizó la primera autopsia al cuerpo de la víctima. Amado se hizo famoso hace 24 años por haber participado en la causa judicial que investigaba uno de los crímenes políticos más estremecedores de la historia argentina de la post dictadura.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA