DEPORTES

Tras 50 años, el Atlético Mineiro de Nacho Fernández fue campeón en Brasil

Nacho Fernández se sacó la espina de ganar un campeonato local y gritó campeón con el Atlético Mineiro, club al que llegó a principios de año y en donde se convirtió en figura y referente rápidamente.

Con dos fechas aún por delante, el Galo todavía debía un partido por la fecha 32 del Brasileirao contra Bahía y dicho encuentro termino dándole el título.

Nacho disputó 26 partidos (la gran mayoría), marcó 5 goles y dio 5 asistencias. También está el argentino Matías Zaracho.

La tarde arrancó complicada para el equipo de Mineiro, porque Bahía ganaba 2-0 al cabo de 70 minutos pero en la recta final el conjunto dirigido por Alexi Stival, que tuvo a Nacho entre los once titulares, decidió liquidar el campeonato esta fecha y lo dio vuelta 3-2 con goles de Hulk y un doblete de Keno en tan solo cinco minutos. Así, le sacó 11 puntos a Flamengo y se consagró campeón.

Es recién la segunda vez que Atlético Mineiro gana el Brasileirao: la última vez fue nada más y nada menos que hace 50 años, por eso lo obtenido esta tarde tiene un valor extra.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES